Cuidados en los globos:
El helio es un gas inerte, es decir que no es radiactivo, no reacciona ante otros materiales y no es flamable (no se enciende) permitiendo que sea un gas con distintas aplicaciones; se emplea para inflar globos logrando que se eleven, su uso es seguro, si bien hay que tener ciertas precauciones en su manejo, sobre todo del tanque.
Medidas precautorias de usar helio
Al contacto o ingestión en pequeñas cantidades no produce efectos negativos. Sin embargo la inhalación en altas concentraciones de este gas provocará una falta de oxígeno (no porque nos haga daño el helio, sino porque estaría en nuestros pulmones en lugar del oxígeno), pudiendo causar vértigo, salivación, náuseas, vómitos, incluso la pérdida de movilidad o inconsciencia de manera repentina. Por lo mismo, se sugiere que siempre haya una ventilación básica.
Manipulación segura de los contenedores de helio:
Debes proteger los envases de daños físicos, como rodamiento, caídas, otros golpes fuertes. Por esto es muy importante que siempre fijes tu tanque a una pared, aunque sea con un pequeño cinto o lazo, de manera que si alguien sin querer lo empuja, este no se caiga. Igualmente ubicarlo de preferencia alejado del paso de la gente.
Calidad
En Globimax manejamos únicamente globos de la mejor calidad provenientes de marcas especializadas como Convergram, Anagram, Qualatex y Kaleidoscope; que cuentan con gran variedad de licencias, colores, diseños, tamaños, formas y mucho más, lo que hace que podamos proporcionarle un servicio de calidad y garantizado. Adquirir globos “piratas” o chinos, trae como consecuencia riesgos a la hora del evento, como desinflados y a veces hasta el diseño no es muy bonito. En nuestra empresa inflamos solamente los globos que son adquiridos con nosotros así como de las marcas autorizadas.